Selvazul

QUIBDÓ

Ubicada sobre la margen derecha del río Atrato, con una altura de 43 metros sobre el nivel del mar y 29° C. de temperatura media.

Quibdó reluce por su colorido y ambiente festivo que siempre está presente en sus habitantes.

A Quibdó podemos llegar en avión desde cualquier parte de Colombia haciendo escala en Medellín en vuelos especiales de Selvazul, agencia de viajes

FIESTAS DE SAN PACHO.

Entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre la Capital Chocoana reluce y vive una de las más extraordinarias fiestas de Colombia; Cada día un barrio comanda la fiesta, en la tarde la gente se viste de alegría en vistosas comparsas que en frenéticos bailes acompañan el “disfraz”, una carroza con figuras alegóricas en la que el pueblo inconforme hace una protesta. Al caer la noche la rumba continua en el barrio, en las calles la multitud no para de bailar, comer, cantar y beber; en esquinas claves se ubican tarimas con enormes equipos de sonido, se hacen eventos musicales y otros actos folclóricos que alegran la noche hasta el amanecer; son 15 días de ardiente e intensa rumba que finalizan el 4 de octubre con la procesión al santo patrono SAN FRANCISCO DE ASÍS la cual es seguida con mucha devoción por sus habitantes.

SITIOS DE INTERÉS.

A 30 minutos en carro por la carretera que conduce a Medellín está el balneario de Tutunendo con sus hermosas cascadas, especialmente la de Chaparraido ubicada está en la vía que de Tutunendo conduce al balneario de Ichó, río de cristalinas aguas ideales para el canotaje; por la carretera a Pereira está el balneario de Tanando.

Ir a galería